Nuevo León

Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón nació en Pablillo, un ejido perteneciente al municipio de Galeana, Nuevo León, el 28 de diciembre de 1957. Actualmente vive en García junto a su familia y es padre de 7 hijos.

Se graduó como Ingeniero Agrónomo Fitotecnista en la UANL. Y fue en la universidad donde empezó una verdadera lucha por ayudar a sus compañeros estudiantes a que no dejaran sus estudios.

Comenzó trabajando para el Gobernador Alfonso Martínez Domínguez, y posteriormente laboró dos años en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en la Ciudad de México. Su segundo paso grande fue en la Organización Campesina “La Forestal”.

A los 29 años, se convirtió en el Líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Nuevo León llamada “Consulta a la Base Militante”.

El 1 de noviembre del año 2009 tomó protesta como Alcalde de García, donde se destacó por crear el “Modelo García”, que consistía en involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno.

Contendió por la gubernatura de Nuevo León en 2015 como candidato independiente, y después, el 7 de junio salió triunfador en las elecciones y asumió su cargo el 4 de octubre de 2015.