Guanajuato

Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Diego Sinhue Rodríguez es licenciado en Derecho egresado de la Universidad De La Salle Bajío, tiene además estudios de maestría en Administración Pública en la Universidad de Guanajuato.

Miembro activo del PAN desde 2005, fue secretario de Organización del comité juvenil en León, y coordinador de capacitación en el Distrito 3 federal.

De 2006 a 2009 fue regidor del Ayuntamiento de León encabezado por Vicente Guerrero Reynoso; y de 2010 a 2012 fue diputado al Congreso de Guanajuato. En este cargo fue presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública; vocal de las comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Gobernación y Puntos Constitucionales; y de Responsabilidades.

En 2012 fue elegido diputado federal en representación del Distrito 5 de Guanajuato a la LXII Legislatura que concluiría en 2015; en dicha legislatura se desempeñó como secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; y miembro de las de Relaciones Exteriores y de Vivienda.

Ocupó el cargo hasta el 12 de febrero de 2015 en que recibió licencia a su cargo y fue sustituido por su suplente, Viridiana Lizette Espino Cano.1?